Momentos de tensión se vivieron en el Hospital Doctor Teófilo Hernández, en El Seibo, luego de que familiares de un joven fallecido allí lanzaran lluvias de piedras contra el referido centro, alegando supuesta negligencia médica.
El occiso fue identificado como Carlos Santiago, de 19 años de edad, residente en la comunidad Los Pegueros de la citada localidad, quien fue llevado en estado crítico a ese hospital junto a su compañero José Miguel Feliz, de 17 años, residente en el sector las Quinientas de la misma demarcación, luego de que ambos sufrieran un accidente en una motocicleta.
Según informaciones, las víctimas se habrían accidentado en el kilómetro 2 de la carretera Seibo- Cruce de Pavón, tras colisionar la moto en la que estos se desplazaban con otra de frente, conducida por el nombrado Rafael Antonio Rosa, de quien se desconoce su estado.
Los familiares manifestaron que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 tardó mucho para darle la asistencia en el lugar del hecho y luego en el hospital la situación se puso muy tensa, pero los médicos y enfermeras corrieron para salvar su vida.
Aseguran no es la primera vez que sucede algo parecido ya que dicho hospital no cuenta con las herramientas necesarias para dar asistencia, y aunque los doctores hacen lo posible por ofrecer buen servicio, la falta de equipos dificulta el funcionamiento.
EL NUEVO DIARIO