Marileidy Paulino está en inmejorables condiciones, pero fue afectada por los cuatro viajes realizados en las últimas semanas en su carrera del pasado domingo, cuando ocupó el tercer lugar de la parada de Silesia, Polonia, correspondiente a la Liga Diamante.
Una travesía que la trajo de Europa a República Dominicana para ir a El Salvador y realizar cuatro carreras en una semana, luego volver al país antes de regresar a Europa fue la causa de que Paulino perdiera su invicto en la importante gira competitiva.
“Es un poco traumático. Venir de Europa, de aquí salir a El Salvador y luego volver aquí antes de ir a Polonia. Son muchos viajes juntos”, explicó Pérez a CDN y CDN Deportes.
Marileidy cronometró 50.00, lejos de su mejor tiempo de la temporada que es el 48.98 logrado en Los Angeles el pasado 23 de mayo.
“Es un buen tiempo. Fue una buena carrera. Nos queda un mes para el Mundial y su físico está bastante bien”, resaltó Pérez.
El Campeonato Mundial de Atletismo se celebrará en Budapest, Hungría, entre el 19 y el 27 de agosto. Habrá Mundial de Atletismo por segundo año consecutivo por los retrasos propios de la pandemia del Covid-19.
“Esta carrera estaba planificada y la hicimos, pero la realidad es que Marileidy había trabajado mucho recientemente”, recalcó.
La atípica temporada también incluye los Juegos Panamericanos Santiago (Chile) 2023, a celebrarse entre octubre y noviembre, una fecha que suele ser de descanso y/o preparación para la próxima temporada, la cual incluirá, en este caso, los Juegos Olímpicos París 2024.
“No nos preocupa llegar hasta noviembre. La preocupación sería para París, pero el plan es descansar luego de los Panam antes de preparar el 2024”, dijo el entrenador cubano.
Marileidy, subcampeona olímpica y mundial en los 400 metros planos, es la número uno del ranking mundial en esta prueba.
EL CARIBE