El Ministerio de Salud Pública (MSP) pidió a la población no alarmarse por el leve aumento en casos positivos del COVID-19, ya que la enfermedad está controlada y sigue siendo monitoreada por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica.
Explicó que se aplican las medidas necesarias de control y prevención, no obstante, reiteró que esta enfermedad es endémica, por lo que siempre se estarán registrando casos.
El viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, dijo este miércoles que la cantidad de casos que se están registrando en la actualidad es muy poca en comparación a los que se registraron para esta misma fecha en el año 2022.
“No queremos que nadie enferme, las personas que deseen hacerse la prueba pueden acudir a los centros establecidos como son: la carpa de la sede central del Ministerio de Salud y en las diferentes Áreas de Salud y Direcciones Provinciales”, indicó.
Asimismo, señaló que las pruebas son gratis al tiempo que invitó a la población a continuar con el proceso de vacunación.
Sostuvo que las vacunas son nuestra principal defensa contra el virus y su propagación, y la mayoría de la población ya ha sido inmunizada, lo que reduce significativamente el riesgo.
LOS CASOS
La República Dominicana registró 545 casos de Covid-19 en los últimos siete días, 268 más que los reportados por el MSP hace una semana, lo que elevó a 28.56 por ciento la positividad semanal, de acuerdo con el boletín epidemiológico divulgado este miércoles.
Tras los nuevos casos, el total de las personas actualmente contagiadas de la Covid-19 en el país suman 555, según el documento, que no registra hospitalizaciones por esta causa.
En los últimos siete días se procesaron 3,531 muestras para detectar el virus en el país, que desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, contabiliza 662,477 casos de coronavirus y 4,384 muertes por esta enfermedad.
AL MOMENTO