La representación de México venció a República Dominicana en las semifinales de la modalidad por equipos femeninos en el racquetbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, certamen que se celebra en la subsede Santo Domingo.
María Céspedes no pudo contra Monserrat Mejía en el primer partido de la serie uno y luego en el cierre (en parejas), México (Monserrat y Alexandra Herrera) ganó a Céspedes y Alejandra Jiménez.
El resultado deja a las quisqueyanas con la medalla de bronce. Los parciales terminaron con escores 11-6, 11-5, 11-0 y 11-5, 11-9, 11-5.
El entrenador dominicano, Ricardo Monroe, se mostró “más que satisfecho” con el desempeño en la modalidad, a pesar que el jueves perdió la posibilidad de una segunda presea, con la serie de los masculinos.
“En femenino sabíamos que se podía ganar bronce, tienen mayor experiencia, a diferencia del equipo en varones”, justificó.
Fue la tercera medalla de República Dominicana, sumando las restantes: bronce también en dobles femeninos y mixtos.
Monroe señaló que en masculino se hacía muy cuesta arriba avanzar a las semis, comenzando porque Diego Pimentel tenía diez años fuera de competencia, por lo que casi todo pendía en hombros del más ducho, Ramón de León.
La enseña tricolor había derrotado en la serie femenina de cuartos de finales a las cubanas por 2-0, con María Céspedes (contra María Pérez) y Merinányelly Delgado (versus Samira Ferrer). Pero en masculino, no pudo contra Cuba, tras caer en el partido decisivo de la serie.
EL NUEVO DIARIO