Las Reinas del Caribe del voleibol no ofrecieron concesiones a las puertorriqueñas y con un rotundo 3-0 (25-19, 25-19, 25-16), consiguieron su sexto oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El partido final del torneo fue celebrado este sábado, en el Palacio de los Deportes Carlos el Famoso, de la capital salvadoreña.
Las criollas no dieron chance a las boricuas y desde el primer tiempo del primer set se vieron fácil, dominando con remates y ataques sobre las finalistas.
Otra vez Brenda Castillo montó su show en la parte defensiva por el equipo dominicano. Los bloqueos de Jineiry Martínez y Gaila González dieron dividendos al sexteto criollo.
Con la medalla de oro del equipo de voleibol, la delegación dominicana terminó estos Juegos Centroamericanos y del Caribe en quinto puesto, con 25 medallas de oro, 36 de plata y 50 bronce, totalizando 111.
República Dominicana comenzó su cadena de medallas de oro precisamente en San Salvador en 2002 y la extendió hasta este país este sábado. Antes, se hizo con el primer lugar en la edición, precisamente, de Barranquilla 1948, así como en Kingston 1962.
Cuba posee la racha más larga con ocho medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tejió desde 1966, en San Juan, hasta 1998, en Maracaibo.
EL NUEVO DIARIO