El director distrital de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez, negó hoy en el programa radial La Revuelta de la Mañana, de Grupo de Medios EB, que haya firmado un contrato para la instalación de 5,600 luminarias en esta demarcación con el Consorcio Iluminación Solar La Altagracia.
Ramírez, durante el desarrollo de la entrevista del programa dirigido por Fernando Placeres había dicho que no firmó dicho contrato, que envuelve un monto de 254 millones 445 mil 395 pesos.
Sin embargo, la periodista Khaterine Mora le dijo a Ramírez que ella tiene copia de dicho contrato, firmado por él en nombre de la Junta Municipal de Verón-Punta Cana, y por el señor Jonathan Arzeno Peña, gerente general del Consorcio Iluminación Solar La Altagracia, empresa beneficiada con la licitación que fue anulada por la Dirección General de Contrataciones Públicas por estar plagada de irregularidades.
Ante la insistencia de la periodista Mora, el señor Ramírez dijo que no podía negar ni afirmar si había firmado el contrato. Ramírez insistió en defender que la Junta Municipal se había retirado del proceso.
Se trata del proceso de la licitación celebrada en el año 2021 por los cabildos de Higüey y Verón-Punta Cana mediante el acuerdo “Intermunicipal de Licitación Conjunta”, firmada el 14 de junio de 2021. Según este proyecto, en Higüey se instalarían 6 mil luminarias y en Verón-Punta Cana 5 mil 600. El monto global para ambas demarcaciones convenido en ese contrato es de 544 millones 433 mil 486.18 pesos.
BAVARO NEWS