La figura de José Ángel Gómez Canaán, más conocido como Jochy Gómez, se encuentra en la investigación del contrato para suplir al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que fue adjudicado a la empresa Transcore Latam.
El director de la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCP) Carlos Pimentel identificó en los documentos conexos con la operación un vínculo especial de Transcore Latam con la empresa DeKolor, entidad que obtuvo un contrato de emisión de licencia de conducir -también controversial, en la pasada administración- en donde aparece Jochy Gómez.
Gómez sería uno de los responsables principales de la empresa Transcore Latam, SRL, beneficiada con la adjudicación del contrato, y que está presidida por el señor Pedro Vinicio Padovani Báez.
Pedro Vinicio Padovani Báez, Jorg Brinkmeyer, José Ángel Gómez Canaán y Julio César Martínez Lantigua son las cuatro personas mencionadas por Carlos Pimentel.
Este no es el primer caso público en el que Gómez es mencionado. En 2012 fue acusado de chantaje y extorsión, y de supuesta actividad de «jaqueo» de cuentas de correo de personalidades políticas, empresarios y funcionarios gubernamentales.
En su momento, el Ministerio Público acusó a Gómez de colaborar con piratas informáticos internacionales, especialmente de India y Vietnam, para obtener claves de correos electrónicos.
Incluso, Gómez fue señalado por el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, como cómplice en el supuesto fraude que el expresidente Leonel Fernández denunció a raíz de su derrota en las primarias para elegir al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para los comicios de 2020. Fernández resultó derrotado por Gonzalo Castillo.
ACENTO