El presidente Luis Abinader viajó ayer a Nueva York, Estados Unidos, donde participará hoy en la Conferencia sobre Infraestructura de Inversión en América Latina y el Caribe y en la 27 Conferencia Anual del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) que se llevará a cabo el jueves en Washington.
El mandatario llegó a los Estados Unidos a las 5:08 p.m. por el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark, en Nueva Jersey, desde donde se trasladará a la ciudad de Nueva York, tras salir de República Dominicana a la 1:00 p.m. en vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional Las Américas.
Acompañan al presidente Abinader los ministros Roberto Álvarez, Jochy Vicente y Víctor Bisonó; sus s asistentes Eilyn Beltrán y Lourdes Herrera y el subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), coronel Rafael Ramírez.
A su llegada a Nueva Jersey, fue recibido por la embajadora dominicana Sonia Guzmán y el cónsul en Nueva York, Jesús Vásquez.
Está previsto que hoy en Nueva York el presidente Abinader participe en la Conferencia sobre Infraestructura de Inversión en América Latina y el Caribe, donde tratará sobre la experiencia dominicana.
Más tarde viajará a Washington donde mañana jueves será orador en la 27.ª Conferencia Anual del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la cual se llevará a cabo en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Luego sostendrá varios encuentros con ejecutivos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS); con ejecutivos de la organización Diálogo Interamericano y con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, entre otros.
Fue despido en el AILA por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante del Ejército, Guillermo Caro Cruz; el director Cesac, general Marcelino Souffront Tamayo y el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo.
HOY DIGITAL