La Dirección Regional Este de la Policía Nacional informó que sus agentes ocuparon en el municipio de Villa Hermosa, provincia La Romana, el fusil que exhibía un tal “Nariz” en las redes sociales.
El fusil de marca y serie ilegible, con su cargador y 18 cápsulas, fue recuperado luego que hombres que transitaban por la calle principal del sector Villa Caoba, al notar la presencia policial, emprendieron la huida, dejando abandonada el arma en cuestión, en medio de una persecución.
La Policía hizo un llamado al apodado “Nariz” a que se entregue por la vía que crea conveniente.
Las autoridades explicaron que todo fue posible después de una ardua labor de inteligencia de agentes policiales adscritos a la Subdirección Regional Este de Investigación (DICRIM), en coordinación con miembros de la Policía Preventiva y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Otros casos
También en el municipio de Villa Hermosa miembros de la DICRIM apresaron en flagrante delito al nombrado Anthony Ramírez Peguero, de 31 años, momento que interceptó a un menor de 14 para despojarlo de un celular, no logrando su objetivo ya que vecinos pudieron agarrarlo y entregarlo a una patrulla de la DICRIM que realizaba su habitual ronda preventiva.
A Ramírez Peguero se le ocupó un arma de juguete, color negro, una cartera para hombre y una motocicleta. Será sometido ante la justicia.
De igual manera, fueron detenidos en el sector Pica Piedra, municipio Villa Hermosa, un menor de 17 años y Junior Domingo Figueroa (a) Kiko, de 19 años, quienes eran buscados con órdenes de arresto.
Ambos cuentan con una larga lista de denuncias por robo a mano armada.
FRANKLIN CORDERO