Un ambiente de nubes aisladas a dispersas predominará durante la mañana de este sábado, exceptuando algunas lluvias débiles y pasajeras que se generarán hacia el litoral atlántico, especialmente sobre localidades de Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat, y el sureste, principalmente en localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.
En la tarde, una mezcla de nubes y sol sobre gran parte del país, sin embargo, hacia localidades de provincias del norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, en Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez y San Juan, se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias débiles a localmente moderadas y pasajeras, producto del arrastre que realiza el viento y la incidencia leve de una vaguada.
El domingo, una mañana relativamente tranquila: nubes aisladas a dispersas y algunas lluvias débiles y puntuales sobre localidades de provincias del litoral atlántico y el sureste. Aunque no se prevén acumulados de lluvia significativos, durante horas de la tarde y primeras horas de la noche, un ambiente ligeramente más húmedo aportará lluvias débiles a moderadas localmente, asociadas a la leve incidencia de la vaguada, en localidades de provincias del norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.
La ONAMET informa de un área de baja presión ubicada en el Atlántico Subtropical Oriental, que posee probabilidad baja, 10 %, para convertirse en un ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas. No representa peligro para el país.
NOTICIAS TELEMICRO