En el poco avance que ha dado al juez sobre los acusados por el caso Medusa, el Ministerio Público dijo que de los RD$6,000 millones con que el exprocurador general Jean Alain Rodríguez habría estafado al Estado a través del Plan de Humanización de las cárceles del país, más de RD$1,667 millones destinados al suministro de alimentos para los internos serían usados para beneficiar diez empresas de amigos y relacionados que también actuaron de manera fraudulenta.
Durante la lectura de la acusación que continuará mañana ante el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción Amauris Martínez, el MP indicó que los montos pagados a esas empresas y que en total ascienden a DOP$ 1,667, 559, 889.00, estarían debidamente documentados en 1,109 expedientes que son aportados como prueba en contra de los 63 encartados en proceso (41 personas físicas y 22 empresas).
Las diez empresas de referencia son Inversiones Zwaziland, SRL, con 317 contratos; Getrant del Caribe, SRL, con 151; Comercial Viaros, SRL, con 140; Rogama, SRL, 98; La Parasata Mercantil, SRL, 90; Distribuidora Ropi, SRL, 89; Herrajes Rachel, SRL, 87; Divamor Group, SRL, 57; F&F Ezel Import, SRL, con 51; y Ropalma, SRL con 29.
Las mismas están representadas por los también acusados César Nicolás Rizik Pimentel, José Miguel Estrada Jackson, Reynaldo de Jesús Santos de la Cruz Hilda Cristina Jackson Mallol, Juan Asael Martínez Pimentel, Giselle del Carmen Molano Frías, Rossanna Vianela Pimentel de Martínez, Fausto Cáceres Salterio, Francisco A. Santos Gómez, Daniel E. Vásquez Feliz, Francisco A. Vásquez Feliz, Carlos A. Guzmán Oliver, José A. Abbot Brugal y Rafael S. Rasuk Sánchez.
HOY DIGITAL