La madre del asesinado comunicador Manuel Duncan expresó este miércoles sentirse decepcionada de la justicia dominicana por el fallo del tribunal de imponer 12 años de cárcel contra el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés.
Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, por unanimidad, declararon al oficial retirado culpable de homicidio voluntario en perjuicio de quien en viva respondía al nombre de Manuel Duncan.
«¿Cómo se siente señora?», le preguntó una periodista, a lo que la señora Élida Duncan visiblemente afectada solo se limitó a responder: «Decepcionada».
La inconformidad de la señora se debe a que tanto el Ministerio Público como la defensa de los familiares del comunicador en sus conclusiones solicitaron 20 años de prisión en contra de Alburquerque Comprés.
“Declara culpable de haber violado la disposición de los artículos 295 y 304 párrafo 2 del Código Penal Dominicano en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Manuel Taveras Duncan. En tal sentido dicta sentencia condenatoria en su contra y le condena a cumplir una pena de 12 años de reclusión mayor a ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres”, dice la sentencia.
Las juezas Arlin Ventura, Leticia Martínez y Eveling Rodríguez dictaminaron que el imputado deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.
El incidente en que perdió la vida Duncan ocurrió mientras ambos se encontraban en un negocio de expendio de comida rápida, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt, en el sector Mirador Norte del Distrito Nacional, donde se enfrascaron en una riña que culminó con la muerte del comunicador.
El exjefe de la DNCD fue acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de perseguir y provocarle la muerte al comunicador, al propinarle dos disparos con un arma de fuego ilegal y posteriormente abandonar la escena del crimen, siendo apresado un día después de cometer el crimen, luego de ser identificado en un video grabado por una cámara de seguridad que opera en la zona.
EL CARIBE