El juez Amaury Martínez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se retiró a ponderar la noche de este viernes el pedido de notificación de la acusación de la Fundación Alfredo Nobel por varios de los imputados del caso Medusa.
El magistrado Martínez bajó de estrado pasadas las 7:00 de la noche después de un fuerte debate sobre el mismo tema: que las defensas desconocen la acusación de la fundación, quien se constituyó en actor civil en el caso de corrupción denominado Medusa.
En el caso del imputado Johannatan Medina Reyes, acusado de la “materialización de las maniobras fraudulentas” en los procesos de compra y contrataciones realizados por la Procuraduría General de la República, su defensa técnica está solicitando que le sea notificada la participación de la Fundación Alfredo Nobel en el proceso judicial.
El abogado Enrique Vallejo David, considera que sobre varios aspectos está debidamente edificado, pero que hay otros que necesitan un estudio más a fondo, y en ese sentido es que piden ser notificados de las acusaciones que hace la fundación.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) acusa a los implicados en el caso Medusa de crear un entramado, supuestamente dirigido por Jean Alain Rodríguez, para distraer miles de millones de pesos de la Procuraduría mediante una serie de maniobras.
Los cargos en su contra van desde estafa contra el Estado, sobornos, prevaricación, lavado de activos, coalición de funcionarios, hasta delitos de alta tecnología.
EL CARIBE