Fue identificado como el envejeciente Juan Carlos Miguel, de 81 años, de nacionalidad argentina, la víctima mortal del accidente acuático ocurrido la tarde ayer miércoles en el distrito turístico de Bayahíbe, provincia La Altagracia.
Se estableció que el turista había llegado al país a vacacional en compañía de familiares.
El cuerpo sin vida fue recuperado por buzos de la zona y trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de autopsia.
Recibió múltiples golpes en su frágil anatomía con el impacto.
De los heridos han sido identificados hasta el momento María de los Ángeles, quien presenta trauma craneal. Marta Roolian tiene traumatismos diversos y María Ester Muova, quien presenta trauma toráxico, conforme datos del legista actuante.
Se estableció que los heridos son de nacionalidad brasileña y que una lancha se le habría subido encima a otra a una muy alta velocidad.
Las autoridades no han dado mayores detalles del accidente acuático.
Los sobrevivientes y la victima fueron rescatados en el agua por otras embarcaciones y pescadores de la zona, que acudieron tras ser informados.
A los heridos se les trasladó a la Clínica Canela de La Romana, por la cercanía con Bayahíbe.
En Bayahíbe son frecuentes los accidentes acuáticos, lo que se atribuyen a la alta velocidad que conducen los timoneles.
ATACANDO DIGITAL