PATERSON, New Jersey.-En el primer aniversario de su gestión, el honorable Ángel Pichardo Acosta exhibe grandes logros del consulado general dominicano en New Jersey , del cual destaca que tiene plena capacidad de respuesta a las demandas de servicios por parte de la diáspora quisqueyana radicada en el Estado Jardin.
Afirma que indudablemente el principal logro fue convertir en corto tiempo una oficina de extensión en un verdadero consulado general que al cumplir 40 días emitió la primera libreta de pasaporte dominicano impresa en el Estado Jardín.
Hay testimonios de que cuando lo que existía en esta ciudad era una oficina de extensión del consulado dominicano en New York, los usuarios tenían que esperar varios meses para obtener la renovación de un pasaporte.
Pichardo Acosta también destaca expansión del radio de acción de la misión consular dominicana, la cual-asegura-se circunscribe en el marco de la promesa de presidente dominicano presidente Luis Abinader de acercar los servicios a la mayor cantidad posible de los conciudadanos en el exterior.
Sobre el particular cita la apertura de oficinas operativas en Perth Amboy, Unión City y Camden; la realización de decenas de Operativos móviles y sabatinos, así como el servicio a domicilio a personas con dificultades motoras.
PAGINA OFICIAL DEL CONSULADO