El Gobierno invertirá próximamente unos mil trescientos millones de pesos (RD$1300,000,000) para mejorar el sistema eléctrico de Higüey, reveló hoy el obispo de la diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, durante una homilía que pronunció en la misa dominical desde la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia.
Asimismo, el prelado católico informó que conversó con el presidente de la República, Luis Abinader, a quien expuso el problema energético de este municipio, y el primer mandatario de la nación se comprometió a declararlo de emergencia y hacer la inversión correspondiente para conjurar la dificultad.
«….una buena noticia, yo parto de lo que he peleado; yo, monseñor Jesús Castro, lo he peleado, yo hablé con el señor Presidente de la República; le hablé claro, le hice una propuesta y el aceptó. Va a ver una inversión, y por eso le pido paciencia a la comunidad de Higüey; si no me hablaron mentira, si no me hablaron mentira, van a invertir aproximadamente mil trescientos millones y pico para mejorar todo el sistema eléctrico de Higüey», sostuvo el purpurado ante la feligresía que acudió este domingo a misa a la Basílica de Higüey.
Monseñor Castro Marte dijo que dentro de unos días se verán camiones por la ciudad colocando transformadores y mejorando las redes eléctricas, para arreglar de manera definitiva el problema energético de Higüey.
Indicó que el presidente Abinader declaró a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, Edeeste, un plan rápido de emergencia para resolver el problema eléctrico de Higüey.
«Yo hablé claro con el Presidente y le dije que esa situación no puede seguir, porque es una zona donde el ochenta por ciento llega en la noche de trabajar de los hoteles; no tienen abanico, no tienen agua, así no se puede vivir», señaló el líder de la grey católica de la región Este.
En las últimas tres semanas la ciudad Salvaleón de Higüey ha sufrido múltiples interrupciones del servicio de electricidad, lo que ha originado protestas en distintos sectores de la población.
Ha trascendido que las interrupciones del servicio energético se producen por la alta demanda del fluido electrico para encender aires acondicionados y abanicos por la ola de calor que sufre el país, situación que ocasiona una sobrecarga en los transformadores instalados en los barrios más densamente poblados de la ciudad Salvaleón de Higüey.
FRANKLIN CORDERO