
La Alcaldía del municipio de Higüey de la provincia La Altagracia, declaró como “Hijo Adoptivo” al Obispo de la Diócesis, monseñor Jesús Castro Marte, en reconocimiento a su invaluable labor espiritual y social en la región.
El acto se llevó a cabo en la Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia, con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el vicealcalde, Pablo Ávila, quien resaltó con emotivas palabras al religioso en representación de la alcaldesa Karina Aristy.
Al valorar y agradecer la dedicación y entrega de Castro Marte a la comunidad higüeyana, citó su decidido apoyo a las causas sociales, culturales y religiosas de la zona.
“Este es un honor muy merecido para monseñor Castro Marte, quien ha sido un pilar fundamental para la transformación espiritual y social de Higüey. Su guía y esfuerzo constante han sido claves para fortalecer el tejido social de nuestra comunidad”, expresó Ávila, visiblemente emocionado ante cientos de ferigreses asistentes.
La entrega que le sifuio al tradicional tedeum, se caracterizó de momentos de alegría y reflexión, con la participación de miembros de la comunidad local, líderes religiosos, y ciudadanos que han sido impactados por el trabajo del Obispo.
En la entrega de la declaratoria como «Hijo Adoptivo» , la realizó en conjunto con el presidente de la Sala Capitular de Higüey, Josías Castillo de Morla y a vicepresidenta de la Sala Capitular, Luz Mireya Cedano.
Al recibir la resolución el Obispo Castro Marte, agradeció el gesto, asegurando que seguirá trabajando con dedicación por el bienestar de todos los habitantes de Higüey y reafirmando su compromiso con la fe y el desarrollo humano de la región.
El evento culminó con un toque de solemnidad y unión en lo que fue una mañana histórica para la comunidad higüeyana.
MI ATARDECER MACORISANO