El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 22 las provincias en alerta, debido a los fuertes aguaceros provocados por un sistema frontal al noroeste del país.
En alerta amarilla están Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, San Cristóbal, Santo Domingo y Distrito Nacional.
Mientras que en verde están Independencia, Pedernales, Barahona, Azua La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Peravia, Monte Plata, San Pedro y la provincia Samaná.
En tanto el COE puso en alerta roja toda la ribera del río Nizao, desde San Cristóbal y Peravia, hasta su desembocadura, en el Mar Caribe.
De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias continuarán este martes.
Para mañana miércoles se pronostica que el sistema frontal permanezca casi estacionario y en proceso de disipación sobre el territorio nacional, aun así, seguirá los remanentes nubosos produciendo nublados con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento sobre localidades de las vertientes: noroeste, norte, noreste, litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza; principalmente el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, Monte Cristi, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa, los cuales se extenderán hacia otros puntos ubicados en las regiones noroeste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza durante el transcurso de la tarde y la noche.
EL DIA