El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), aclaró la noche de este viernes que las personas que irrumpieron esta mañana en su taller de la comunidad Monte Largo, incendiando maquinarias pesadas, actuaron porque se les impidió ocupar unos terrenos de manera ilegal para luego venderlos, no porque iban a ser desalojados, como denunciaron algunos de ellos.
“Durante este proceso los ocupantes ilegales iniciaron una supuesta protesta bajo informaciones falsas, quienes irrumpieron en el taller de Biomasa de Monte Largo y realizaron actos de vandalismo a equipos de agricultura, quemando suministros y maquinarias”, informaron.
Añadieron que “en la actualidad la situación ya fue controlada en la comunidad de Monte Largo, con el apoyo correspondiente de la Policía Nacional y el cuerpo de seguridad privada del lugar”.
“Esperamos que los desaprensivos no sigan promoviendo la apropiación de terrenos privados, que afectan el buen desenvolvimiento de las comunidades cañeras de San Pedro de Macorís”, dijeron.
Asimismo reiteraron el compromiso de ser un ente de apoyo e impulso al desarrollo social y económico de las zonas en las que su industria tiene incidencia, añadieron que “solo de esa manera podremos seguir produciendo y exportando productos de calidad”.
Dijeron estar agradecidos “de la rápida y efectiva colaboración de la Policía Nacional y las autoridades locales que apoyaron la pronta estabilización de la situación”.
EL NUEVO DIARIO