Elizabeth Silverio, la joven señalada de ejercer la medicina sin exequatur, fue arrestada este miércoles en un sector de Santo Domingo Este, luego de que el Ministerio Público concluyera un allanamiento en su residencia.
A la «eminencia de neurociencia», como le llamó la periodista Nuria Piera tras la publicación de un reportaje que revela las presuntas irregularidades en las que incurrió Silverio en violación a la Ley General de Salud con su centro Kogland, le será conocida la solicitud de medidas de coerción este viernes, según informó el abogado Félix Portes.
Silverio se encuentra en la denominada Carcelita del Palacio de Justicia de Ciuidad Nueva.
Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública se querelló contra Silverio por la violación a la Ley 42-01, que establece la prohibición de ejercer cualquier rama de la salud sin tener exequatur.
Esta infracción puede conllevar una sanción de 2 a 10 años de prisión, siempre y cuando se compruebe el delito en el debido proceso.
Elizabeth Silverio Sillien se convirtió tendencia en todas las redes sociales, luego de que la periodista Nuria Piera realizara un programa de investigación donde muestra personas, algunos conocidos en los medios, que ejercen diversas carreras, aunque no están habilitados para hacerlo, ya que sus títulos son falsos.
Por eso hoy, queremos dar a conocer un poco sobre la vida de actual CEO y directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y psicopedagógicas Kogland, que según su registro mercantil fue creado en diciembre de 2021, junto a su socio y esposo, Davis Báez Zorrilla, con el objeto social de terapias psicopedagógicas.
Además es pastora de la iglesia ‘Somos Adoradores’.
Elizabeth Silverio Sillien con tan solo 30 años, exhibe diversos títulos como ser doctora en neurociencias modalidad de intervención cognitivo cerebral, áreas clínicas y pedagógica en la prestigiosa Universidad de Cambridge en Inglaterra; con master en administración, gestión académica y creación de maquetas corporativas educativas en el Campus West Indies University, un PhD en neurociencia infantil y general con especialidad en intervención de trastornos, síndromes y comorbilidades del desarrollo.
Además, se define como especialista en las áreas neurobiológica, neurocognitivas y neuropatología de la Universidad de Florida; Master ESD de modelo de inclusión mención educación especial en la Universidad West Indies de Barbados, especialista en estructura terapéutica y creación de tratamiento de intervención de la Universidad de Valencia en España y un postgrado en actualización de la modalidad psicológica milenial.
Dice que tiene un Phd neurocientífica infantil y general de especialidad en intervención de trastornos, síndromes y comorbilidades de desarrollo.
HOY DIGITAL