Al sargento de la Armada de la República Dominicana (ARD), asesinado la madrugada de este domingo en la avenida Las Américas, próximo al puente Juan Carlos, sólo le robaron su celular, pese a que enfrentó a tiros a los antisociales que lo perseguían mientras se dirigía en una motocicleta junto a una dama en dicha arteria vial.
Alferes Encarnación, padre del oficial abatido Frank Encarnación, dijo al periódico Hoy que su hijo no tenía problemas con nadie, y que era una persona «muy querida en todo el barrio; un amor». Y, aunque hasta la mañana de este domingo no había recibido ninguna información por parte de las autoridades, entiende que «los militares» están trabajando para dar con los responsables de quitarle la vida a su vástago.
Una nota oficial detalla que el sargento, quien se desempeñaba como chofer en la Dirección General de Migración, iba en la motocicleta junto a joven de nombre Katherin Bautista, quien narró que dos elementos, que también se desplazaban en un motor, les daban seguimiento y frente a las instalaciones de la Junta Central Electoral, en la citada ubicación, fueron interceptado por los agresores, uno de los cuales realizó un disparo que más tarde le provocaría la muerte.
Aseguró que los malhechores pretendían despojarlos de sus pertenencias, objetivo que no lograron al ser repelido por la víctima, la cual huyó de la escena en medio del incidente.
Encarnación Cabrera, de 39 años de edad, residía en la calle Yoni Noé, número 19, detrás del destacamento La Armada Dominicana, en el sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este, quien según el parte médico fue herido por proyectil con entrada en franco derecho y salida en franco izquierdo.
En el lugar de los hechos fue colectado por miembros de la Policía científica un casquillo 9 mm, el arma de fuego del occiso, la motocicleta y sus documentos; el hecho está siendo investigado por la Policía Nacional.
HOY DIGITAL