

El presidente Luis Abinader llamó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a que presente en 30 días opciones para reforzar y abordar de manera definitiva, la seguridad en el vecino país Haití.
En su cuenta de Twitter, el mandatario también saludó el fortalecimiento del mandato de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh) por el Consejo de Seguridad de la ONU.
«Saludamos el fortalecimiento del mandato de la @BINUH_UN en Haití por el Consejo de Seguridad ONU; y resaltamos el llamado al secretario general (@UN) para que presente en 30 días opciones para reforzar y abordar de manera definitiva la situación de seguridad en Haití», escribió.
Se recuerda que el Consejo de Seguridad de a ONU, acordó prorrogar por un año la misión política que tiene en Haití, mientras la organización sigue evaluando cómo ayudar a las autoridades a combatir a las bandas armadas que controlan varias zonas del país, ante las dificultades para encontrar un país dispuesto a liderar el envío de una fuerza policial.
En el caso de las autoridades dominicanas, estas se han mantenido de manera constante, pidiendo a la comunidad internacional que intervenga en Haití, ante la situación que se vive en ese país desde el magnicidio de su presidente Jovenel Moise, el siete de julio del 2021.
EL NUEVO DIARIO