Tres hombres y dos mujeres fue el saldo que dejó un tiroteo en el en el Festival y Desfile Dominicano de Boston, donde participaban el senador Omar Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y la secretaria general del ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Elizabeth Mateo como invitados especiales en el parque Franklin del sector Roxbury.
Según las informaciones preliminares, el hecho ocurrió poco antes de concluir la actividad, cuando pistoleros abrieron fuego entre la multitud del festival.
El multitudinario evento fue dedicado al Distrito Nacional en Santo Domingo y Mateo representó a la alcaldesa Carolina Mejía quien no pudo asistir.
La alcaldesa fue declarada Gran Mariscal Internacional y su banda fue recibida por Mateo quien agradeció a los organizadores, la Casa Dominicana de la Cultura con sede en Boston en nombre de la ejecutiva municipal.
Se desconoce si los dos legisladores, Omar y Pacheco y Mateo estaban en el momento del tiroteo cuyos disparos provenían desde la multitud, según dijo ayer lunes el comisionado de la policía en Boston, Michael A. Cox, agregando que la uniformada busca evidencias y revisa cámaras de seguridad mientras persigue a los atacantes.
El motivo del ataque a balazos se desconoce y la investigación está en curso, ninguno de los heridos que se supone son dominicanos y dominicanas han sido identificados por los investigadores.
Parte de los organizadores del festival y desfile realizado en el icónico Franklin Park en la principal ciudad de Massachusetts, Boston, mostraron preocupación por la violencia armada que se expresó en un evento cultural con miles de concurrentes.
El comisionado policial explicó que los oficiales estaban en el proceso de despejar las calles de peatones en las afueras del festival a las 8:45 de la noche del domingo cuando los escucharon varios disparos provenientes de la multitud.
Los policías inicialmente localizaron a cuatro víctimas con heridas de balas que fueron transportadas y tratadas en hospitales locales por paramédicos de los servicios de emergencias de Boston.
También hallaron a la quinta víctima que también fue llevada y tratada en un hospital de la ciudad.
EL NUEVO DIARIO
