El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que para este sábado 1 de noviembre se prevé que la vaguada y una onda tropical continúen afectando las condiciones del tiempo sobre República Dominicana, por tanto habrá lluvias de manera dispersa durante las horas matutinas hacia provincias en la porción oriental y noreste del país.
Los meteorólogos José Medina y Jesús Beltré explicaron que en la tarde, el calor asociado al ciclo diurno también contribuirá a que se incremente la nubosidad y se generen aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Las lluvias estarán presentes en las provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, Elias Pina, Dajabon, Independencia, Bahoruco y El Gran Santo Domingo.
Agregaron que al iniciar la noche, las lluvias disminuirán de manera gradual, pero sin desaparecer por completo, estándose que continúen ocurriendo aguaceros y tronadas, sobre todo en poblados próximos a las costas norte y sur del país.
En las costas caribeña y Atlántica, recomendamos a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución, sin alejarse mar adentro, debido a viento y olas peligrosas. Exhortamos a los bañistas y usuarios consultar a las autoridades locales antes de hacer uso de las playas, ante posibles rompientes y corrientes de resaca.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 31 °C y 33 °C.
Resumen: MELISSA se aleja cada vez más de la República Dominicana, dejando de afectar las condiciones del tiempo a nivel nacional. Una vaguada estará generando aguaceros y tronadas en los próximos días en varias provincias. Continúan vigentes los AVISOS y ALERTAS ante posibles inundaciones.
Para el domingo, la vaguada y la onda tropical mantendrán las condiciones del tiempo favorables para que, desde las primeras horas del día, ocurran aguaceros y tronadas aisladas en poblados ubicados en poblados de la costa sur del país. Después del mediodía, estas precipitaciones continuarán extendiéndose e intensificándose sobre otras provincias, esperándose fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacía: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. Al iniciar la noche, se prevén una disminución notable de las precipitaciones en toda la nación, esperándose un cielo con nubes dispersas y pocas lluvias en la mayoría de las provincias que componen nuestro territorio.
ACENTO
