
Como “totalmente inaceptables” calificó ayer el presidente Luis Abinader la interrupción del servicio de energía eléctrica en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) el pasado domingo, por más de nueve horas, el cual afectó 33 vuelos a diferentes partes del mundo y generó un caos por la preocupación y la incertidumbre que causó entre los miles de pasajeros varados.
“Estamos dándole seguimiento y si hubo negligencia en ese caso, pues habrá consecuencias, porque situaciones como esa, para nuestro Gobierno, son totalmente inaceptables”, expresó el jefe del Estado.
El mandatario trató el tema en el Palacio Nacional, en el Encuentro LA Semanal, que ayer apenas duró alrededor de 10 minutos y no contó con la asistencia del público acostumbrado, debido a que el mandatario adelantó el inicio por su viaje a Nueva York, Estados Unidos, donde en la noche asistiría a una cena con inversionistas, como parte de su participación en la 80 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Sobre el apagón en el AILA explicó que el Gobierno investiga las causas de la interrupción del servicio eléctrico.
Dijo que el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, que además preside la Comisión Aeroportuaria, convocó a ese organismo para poner atención y el esfuerzo necesario en las indagaciones sobre ese caso que hasta ayer no se había determinado si se trató de un sabotaje o acto terrorista.
Se informó no fue provocado por el Sistema Energético Nacional- EDE Este, sino, por posibles fallas dentro de la misma terminal aeroportuaria, las cuales son investigadas para determinar si hubo manos criminales.
HOY DIGITAL