Durante un amplio operativo preventivo realizado en distintos sectores de esta ciudad, agentes de la Policía Preventiva y de la Unidad de Acción Rápida de la Dirección Regional Sureste detuvieron a seis personas, entre ellas varios menores de edad, sorprendidos en flagrante delito participando en carreras clandestinas y realizando maniobras temerarias con motocicletas, conocidas como “calibraciones”.
Al notar la presencia policial, varios de los involucrados intentaron escapar, dejando abandonadas sus motocicletas. Sin embargo, fueron perseguidos por los agentes, quienes lograron arrestar a los detenidos en el acto.
Como resultado del operativo, fueron retenidas 12 motocicletas tipo pasola y motores, en su mayoría sin documentación, incautadas en el área del Malecón y en los sectores Barrio Blanco, Placer Bonito y otros sectores cercanos a la entrada principal de la ciudad.
Las motocicletas fueron trasladados al Canódromo de la Policía Nacional en Santo Domingo para los fines legales correspondientes.
El general Ramón E. Ramírez Encarnación, director regional sureste, advirtió que no permitirá este tipo de actividades ilegales y aseguró que todo el que sea sorprendido participando en carreras clandestinas será puesto a disposición de la justicia.
VIPRENSA
