
El obispo de la Diócesis de esta provincia y Hato Mayor llamó a alzar la voz para que se detengan los abusos y agresiones contra madres indefensas, muchas veces de parte de sus propios hijos.
Al pronunciar la homilía en la misma de este domingo, cuando se conmemoro el Día de las Madres, monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez dijo que es inconcebible que verdugos maltraten a sus madres como está sucediendo actualmente.
Rodríguez Rodríguez también se refirió a los feminicios que han dejado a miles de madres sin vida, indicando a seguidas que esa palabra nunca debió existir en el lenguaje de los humanos, sobre todo si se trata de un pueblo que dice ser cristiano.
“Realmente no podemos seguir aceptando y escuchando la frase de que sigue creciendo el numero de mujeres muertas por sus parejas y que nos vayamos posicionando como una nación donde se mata a las mujeres”, enfatizó el prelado católico en su homilía.
Recordó que República Dominicana tiene dos madres espirituales como son la Virgen de la Altagracia y la de Las Mercedes y por ello es inconcebible que siga creciendo el número de mujeres muertas, víctimas de sus propias familias, sea por sus esposos o por sus propios hijos.
Insistió en que por las actitudes de muchos hijos e hijas muchas madres hoy están abandonadas, a pesar de que les dieron la vida y estuvieron presente en sus crecimientos.
“Esas son las madres que hoy encontramos abandonadas en los hogares de ancianos, como si estuvieran descartadas, como si su sacrificio no tuviera importancia”, añadió Rodríguez Rodríguez, al citar al fallecido Papa Francisco.
El obispo de San Pedro de Macorís y Hato Mayor dijo que tampoco es correcto ver a madres pariendo en camiones como se ha visto imágenes demoledoras.
Añadió que Dios nunca estará de acuerdo con abusos como esos, aún sean haitianas, venezolanas o de otra nacionalidad.
“A Dios eso no le agrada por tanto es hora de parar esas malsanas acciones en contra de mujeres indefensas”, enfatizó Rodríguez Rodríguez en su homilía de este domingo.
MACORIS DEL MAR