El programa Supérate, de subsidio oficial a personas en condición de pobreza, informó que doce mujeres que fueron entrenadas y lograron generar ingresos dieron el paso de renunciar a recibir el subsidio de la tarjeta Supérate.
La directora general de Supérate, Gloria Reyes, declaró este jueves, durante la celebración de la tercera edición del premio Mujer Supérate, que la pobreza es una de las grandes amenazas para lograr la igualdad en nuestro país, pero que gracias a proyectos como Mujeres SUPEREmprendedoras ha sido posible reducir a menos de un 24 % la cifra de mujeres en condición de pobreza.
“La pobreza se supera con conocimientos y hoy estamos demostrando que así es. Este gesto es el resultado de todo lo que hacemos día a día, desde el gobierno que lidera el presidente Luis Abinader”, expresó.
Dijo que en 2022, por cada 100 mujeres había 29 en condición de pobreza, cifra que se ha reducido, y para muestra el gesto de 12 Mujeres SUPEREmprendedoras que decidieron entregar su tarjeta de subsidios.
En un acto, celebrado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y en el que fueron premiadas 21 Mujeres SUPEREmprendedoras y se graduaron otras 591, Gloria Reyes recordó que, en 2019, durante un recorrido de campaña, una señora de Colonia de Juancho, en Pedernales, se le acercó y le dijo aquí lo que hace falta es que las mujeres tengan de qué vivir. “Hoy estamos haciendo realidad el anhelo de la señora”.
El presidente Luis Abinader, presente en el acto, destacó que Supérate se ha convertido en un catalizador de transformación de las formas y la política de protección social. “Necesitamos de las Mujeres SUPEREmprendedoras para así alcanzar un desarrollo sostenible, un desarrollo más humano, pero sobre todo más inclusivo”, aseguró el gobernante.
“Las felicito porque ustedes son el ejemplo de esa visión del cambio y por el compromiso para que las políticas públicas logren estos resultados que se traduzcan en crecimiento personal, en autonomía económica y de sus familias”, agregó el presidente Abinader.
Pidió un aplauso para las mujeres que recibieron el subsidio de Supérate, que hoy entregaron voluntariamente sus tarjetas. “Han progresado junto a sus familias, porque han dado pasos transcendentales en lo económico para ellas y sus familias”.
El grupo de Mujeres SUPEREmprendedoras está formado por madres solteras, jóvenes que no pudieron inscribirse en la universidad, abuelas que quisieron generar ingresos, mujeres cabezas de hogar, mujeres con voluntad de aprender y desarrollarse como pequeñas empresarias.
ACENTO
