
El actor y director de cine Robert Redford falleció este martes en su residencia de Utah a los 89 años. La noticia fue difundida por el periódico New York Times, citando un comunicado de su representante, Cindi Berger.
Según informó la agencia, el deceso ocurrió mientras dormía, aunque no se especificó una causa concreta.
La legendaria estrella de Hollywood protagonizó películas como Todos los hombres del presidente, Out of Africa o El golpe, recibiendo dos premios Óscar durante su destacada trayectoria; uno como mejor director en 1981 por la cinta Gente Corriente, y otro honorífico en el año 2002.
También fue un ferviente defensor del cine independiente, contribuyendo al impulso del Festival de Sundance, un evento de referencia para la exhibición de películas de bajo presupuesto en Estados Unidos y a nivel global.
Además, en su momento fue considerado un sex symbol de la industria del espectáculo, condición con la que conquistó a varias generaciones.
Anuncio su retiro
Tras más de cuatro décadas de carrera, Redford anunció a los medios en agosto de 2018 su deseo de retirarse de la actuación.
Su último papel como protagonista fue The Old man & The Gun (2018) interpretando al conocido ladrón de bancos Forrest Tucker, y compartiendo elenco con Sissy Spacek y Cassey Affleck.
En sus últimos años de trayectoria, también participó en éxitos taquilleros, como Capitán América y el Soldado del Invierno, bajo la dirección de Anthony y Joe Russo, interpretando al agente de alto rango de S.H.I.E.L.D., Alexander Pierce.
Dicho papel lo retomó en Avengers: Endgame, de 2019, que se convirtió en una de las películas más taquilleras del mundo.
EL DIA