Una blanqueada 1-0 sobre los Toros del Este le dio este martes a los Leones del Escogido su corona 18 en la pelota dominicana, con lo que obtienen a su vez el bicampeonato, venciendo a los romanenses 4-1 en la Serie Final de LIDOM.
Junior Lake impulsó la única carrera del partido de este martes y que fue suficiente para que los Leones del Escogido ganaran la Serie Final a los Toros del Este y se alzaran con el bicampeonato de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) y con su corona 18.
Fue un rodado a la segunda base con el que los Leones del Escogido derrotaron 1-0 a los Toros del Este en el quinto juego de la Serie Final 2025-26 que selló el campeonato con un resultado final de 4-1, serie que estuvo pactada al mejor de siete juegos.
Con sus 18 coronas, los Leones se mantienen como el tercer equipo con más títulos obtenidos en la historia de la Lidom, detrás de las Águilas Cibaeñas (22) y de los Tigres del Licey (24).
El triunfo conquistado este martes también les da a los Leones la posibilidad de defender su título de campeones de la Serie del Caribe, ya que se ganaron el derecho de representar a la Lidom en el torneo de campeones del béisbol caribeño que será disputado en Guadalajara, México, del 1 al 7 de febrero.
El batazo de Lake resultó suficiente para inclinar esta noche la balanza en un cerrado duelo, en el que el pitcheo de ambos equipos dominó la mayor parte del encuentro ante una concurrencia que se mantuvo expectante hasta el último out.
El partido se constituyó en un duelo de picheo en el que los lanzadores de ambos equipos cumplieron con su rol desde el montículo, obligando a los bateadores a irse de 18-0 con corredores en posición anotadora.
En la acción del encuentro, los Leones atacaron en la primera entrada anotando la única carrera del partido frente a los envíos del zurdo Enny Romero, quien abrió por los Toros.
La carrera llegó al plato, cuando Junior Lake disparó un rodado al inicialista Eloy Jiménez, con el cual Héctor Rodríguez aprovechó para avanzar y lograr la anotación que definió la victoria de los escarlatas.
Los Toros amenazaron con empatar las acciones en la parte alta de la sexta entrada, cuando Eloy Jiménez inició el episodio conectando un triple hacia la barda del jardín derecho contra el relevista norteamericano Derek West.
ACENTO
