MIA16 - NACIONES UNIDAS (NY, EEUU), 01/03/2011.- Vista general del pleno de la Asamblea General de la ONU hoy, martes 1 de marzo 2011, durante la cual se expulsó a Libia del Consejo de Derechos Humanos (CDH) del organismo internacional ante la represión de las protestas populares por parte del régimen de Muamar el Gadafi. La resolución que decreta la suspensión indefinida de Libia del órgano con sede en Ginebra fue adoptada por consenso por los 192 países que conforman la organización multilateral. EFE/Paulo Filgueiras/ONU/SÓLO USO EDITORIAL/NO VENTAS
El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, subrayó este domingo que su país se reserva el derecho a las represalias, pese a los llamamientos del secretario general y de todos los países a un desescalamiento.
«Este ataque cruzó todas las líneas rojas e Israel se reserva el derecho legal a responder. No somos la rana en el agua hirviendo: somos una nación de leones», dijo Gilad Erdan en su discurso ante el Consejo de Seguridad.
«Tras semejante ataque masivo contra Israel, el mundo entero, y menos todavía Israel, no puede quedarse de brazos cruzados. Defendemos nuestro futuro», proclamó Erdan, que dio las gracias expresamente a Estados Unidos por su apoyo.
ACENTO
