
Israel aseguró este martes que ya no atacará Irán, después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, conversara con Donald Trump, quien aseguró que el alto el fuego está en “vigor” y debe ser respetado.
“Tras la conversación del presidente Trump con el primer ministro Netanyahu, Israel se abstuvo de realizar nuevos ataques”, afirmó un comunicado de la Oficina de Netanyahu.
El texto, sin embargo, acusa a Irán de haber violado el acuerdo al menos en dos ocasiones y dice que, por ello, las fuerzas aéreas israelíes destruyeron un radar cerca de Teherán.
Trump afirma que Israel respetará el cese el fuego
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este martes que “Israel no va a atacar a Irán” y “nadie resultará herido” en cumplimiento del cese el fuego “en vigor” que acordaron en la noche Teherán y el Gobierno israelí.
“ISRAEL no va a atacar a Irán. Todos los aviones darán la vuelta y regresarán a casa, mientras realizan un saludo amistoso a Irán. Nadie resultará herido, ¡el alto el fuego está en vigor!”, escribió en su red Truth Social.
Poco después, en otro mensaje en su plataforma, elpresidente insistió en mayúsculas que «¡IRÁN JAMÁS RECONSTRUIRÁ SUS INSTALACIONES NUCLEARES!».
EL DIA