Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres y Mujeres entregaron 120 certificados a internas e internos que completaron programas de capacitación tecnológica impartidos en la sala digital del recinto penitenciario.
La ceremonia reconoció el esfuerzo de 40 mujeres del programa Medio Libre de Rafey, 70 internos de Rafey Hombres y 10 participantes del municipio de Licey, quienes fueron parte de los distintos módulos formativos desarrollados por los CTC como parte de su misión de inclusión digital.
El evento estuvo encabezado por Isidro Torres, director nacional de los CTC, y Rebeca López, directora de Rafey Mujeres, acompañados por autoridades regionales, instructores y personal técnico que impulsa el programa formativo dentro de los centros penitenciarios.
Isidro Torres, director nacional de los CTC presento su Plan de Capacitación 2026, que ampliará la oferta educativa en los centros de Rafey Mujeres, Rafey Hombres, Licey y Moca.
Los nuevos programas incluirán cursos de informática básica y avanzada, diseño digital, ofimática aplicada, conciencia y ciudadanía digital, y competencias tecnológicas para el empleo.
El porgrama tiene como objetivo central, el preparar a la población privada de libertad para un proceso de reinserción social más efectivo, dotándola de herramientas concretas para acceder a oportunidades laborales en el futuro.
El director de los CTC, Isidro Torres, resaltó el compromiso del Gobierno con la inclusión tecnológica en entornos vulnerables, y destacó que la formación impartida dentro de los recintos penitenciarios contribuye directamente a la reducción de brechas sociales.
Torres también reconoció el trabajo del personal técnico que opera en la Sala Digital de Rafey, recientemente remozada y equipada para fortalecer los programas de capacitación .Dijo que moderniaron las salas digitales.
EL CARIBE
