
El ingeniero Miguel Aníbal Liberato Rosario, socio y gerente de la empresa constructora Ingenieros Liberato & Asociados, S.R.L., solicitó a la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, y al director de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, que dispongan una investigación de su caso, lo que afirma es “una obstrucción dolosa del proceso administrativo” en el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived) y el Ministerio de Hacienda, para no pagarle la obra que concluyó para el Estado en el 2011.
En el documento dirigido al Ministerio Público, con el número 4869, el ingeniero Liberato Rosario denuncia que se le obstaculiza el pago de la deuda que tiene el Estado con él por la construcción del Centro Regional Universitario UASD-Mao, “entregado en condiciones óptimas e inaugurado en agosto del 2011, sin que a la fecha el Estado haya honrado la totalidad del pago correspondiente”. En la misiva, copia de la cual entregó al periódico Hoy, el denunciante demanda investigar a funcionarios del Mived y de Hacienda, aunque no cita sus nombres.
En el documento de ocho páginas, más la comunicación de introducción, el ingeniero detalla que se trata de tres contratos firmados con la desaparecida Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).
Se queja de que en lugar de asumir la responsabilidad institucional correspondiente, “las autoridades han incurrido en maniobras que entorpecen y dilatan, de manera deliberada, el proceso de tramitación del pago”.
Especificó que su proceso no ha avanzado por el ocultamiento de un acta de recepción provisional de una obra y la interferencia “indebida del Ministerio de Hacienda, que pretende invalidar documentos emitidos por la Oisoe”.
Exhortó al Ministerio Público actuar con la celeridad y la rigurosidad que amerita su legítimo derecho de cobrarla la deuda al Estado.
HOY DIGITAL