El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) afirmó que una débil vaguada continuará generando este domingo algunas lluvias pasajeras, chubascos entre débiles y moderados, sobre Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo y Barahona, así como en provincias cercanas.
Estas precipitaciones serán más frecuentes en horas de la tarde, mientras que el resto del país permanecerá con un cielo mayormente soleado y nubosidad aislada.
Para mañana lunes, la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad, junto a la influencia de un sistema anticiclónico, favorecerá un escenario de escasas lluvias, poca nubosidad y cielos principalmente soleados en casi toda la geografía nacional.
No obstante, el arrastre del viento y los efectos orográficos podrían generar chubascos aislados en:
Monseñor Nouel
Monte Plata
Hato Mayor
El Seibo
Especialmente en horas de la tarde y en zonas montañosas.
¿Cuál será la sensación térmica?
La sensación térmica se mantendrá agradable, acorde con la época del año, sobre todo durante la noche y la madrugada, condiciones que serán aún más notorias en las áreas montañosas y valles del interior.
También se prevén episodios de nieblas o neblinas en horas matutinas.
¿Qué se espera para el martes?
De cara al martes, no se anticipan cambios significativos. Continuará la masa de aire poco húmeda y la incidencia del sistema de alta presión, por lo que dominará un cielo con mezcla de nubes y sol, sin precipitaciones en el Distrito Nacional ni en el Gran Santo Domingo.
NOTICIAS SIN
