EL NUEVO DIARIO, VALVERDE. – El departamento jurídico del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) informó que someterá a la justicia a las personas que están realizando conexiones al sistema sanitario que se construye en Mao, sin tomar en cuenta que la obra no ha terminado.
El anuncio lo hizo Carlos Eduardo Cabrera Mata, jurídico de las oficinas comerciales de Inapa.
“La obra no está terminada, tampoco es a los ciudadanos que le corresponde hacer esas conexiones, nos vamos a querellar en su contra”, dijo el abogado Cabrera Mata.
El profesional del derecho visitó la fiscalía de Valverde para hacer la denuncia de que desaprensivos están realizando conexiones ilegales en el referido proyecto.
“Cuando llueve, al no estar terminada la planta de tratamiento del sistema de alcantarillado sanitario, las materias fiscales brotan a la superficie por los registros y lógicamente producen hedor insoportable en los vecindarios”, agregó.
De acuerdo a lo planteado por el jurista, quien en su visita a la fiscalía se hizo acompañar de Pedro Víctor Vargas, encargado provincial de Inapa, en lo adelante se va a levantar un censo de las personas que hayan realizado empalmes ilegales, y luego serán sometidas formalmente a los tribunales.
“No es justo que las personas hagan esto en una obra tan necesaria para la población sin estar terminada”, concluyó.
EL NUEVO DIARIO
