El Juzgado de la Instrucción de la Oficina de Atención Permanente le impuso un año de prisión preventiva a Juan Manuel Reyes Benjamín, acusado de agredir sexualmente a una menor de 13 años en Higüey, provincia La Altagracia.
El representante legal de la familia, Manuel Cedeño, dijo que la medida de coerción fue impuesta por 12 meses y debe ser cumplida en la cárcel de Anamuya.
«El tribunal tiene ese tiempo para investigar y buscar las pruebas que establezcan la culpabilidad del imputado», cita.
Se recuerda que los artículos que se le están imputando a Reyes Benjamín son el 330 y el 331 del Código Penal Dominicano y el Artículo 396, de la Ley 136-03 del código para la protección de Niños, Niñas y Adolescentes, según lo estipula el rol de audiencia.
Según Juan Manuel Reyes Benjamín dijo que conoció la niña vía de las redes sociales y que ella se presentó en su vivienda con intenciones de quedarse junto a él.
Se recuerda que la niña fue dejada por el imputado en una guagua de transporte turístico de Higüey La Romana, donde la misma presentó un sagrado profuso.
Según informes recibidos por Diario Libre, la menor abordó un autobús de transporte público de pasajeros en la ruta de Higüey a La Romana, durante la noche del jueves 29 de junio.
Dentro del autobús, la menor experimentó un fuerte sangrado y mucho dolor. Lloraba intensamente y clamaba por su madre. Los pasajeros al percatarse de la situación de la adolescente, procedieron a asistirla, e informar a las autoridades.
La menor fue llevada al Hospital Materno Infantil Dr. Francisco A. Gonzalvo, en La Romana, por el Sistema Nacional de Emergencias.
FRANKLIN CORDERO