Por Siria Bello.
San Pedro de Macorís. 10 junio, 1024. Un hombre falleció la madrugada de este lunes mientras guardaba prisión preventiva en esta ciudad, tras haber ingerid tvo alimentos.
Yordani Fulgencio Sánchez, de 29 años, residente en Barrio México, sufrió convulsiones y fuertes vómitos tras cenar, mientras permanencia preso preventivo por redada, en el destacamento de la Policía Nacional de Barrio Lindo.
Fue trasladado a la Sala de emergencias del Hospital Regional Docente Dr. Antonio Musa, dónde finalmente expiró, y los familiares sospechan de envenenamiento, por lo que se esperan los resultados de una autopsia.
Tanto Osvaldo Puente, padrastro del fallecido, cómo Eliannis Romero, hermana, al ser cuestionados sobre si este tenía enemigos o alguien interesado en hacerle daño, coinciden en que Yordani tenía problemas con su ex pareja, y que ésta le interpuso una querella por violencia doméstica recientemente, aprovechando su permanencia en dicha cárcel preventiva.
La familia hace un llamado a las autoridades a qué se aclare esta situación, pues de haber intervenido manos criminales, no quieren que la muerte de su pariente quede impune.
VICTOR LOPEZ INFORMA
