
El exfiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, ofreció este lunes un testimonio clave en el juicio federal por corrupción que se sigue en Nueva York contra Nadine Arslanian Menéndez, esposa del exsenador estadounidense Bob Menéndez.
Grewal relató detalles de una reunión ocurrida en 2019, en la que Menéndez intentó presionarlo respecto a la gestión de su oficina en una investigación sobre los negocios de un socio cercano. El exfiscal ya había ofrecido declaraciones similares durante el juicio contra el exsenador.
Tras su testimonio, declaró José Uribe, un empresario que previamente se declaró culpable de haber sobornado a Bob y Nadine Menéndez a cambio de favores políticos. Uribe es una pieza clave en el esquema de corrupción que también involucra a los empresarios Fred Daibes y Wael Hana, quienes fueron condenados junto a Menéndez. El exsenador actualmente apela su sentencia de 11 años de prisión.
El juicio contra Nadine Arslanian Menéndez había sido pospuesto debido a que se encontraba en tratamiento por cáncer de mama.
EL NUEVO DIARIO