El alcalde de Santa Cruz de El Seibo, Leo Francis recibió la solicitud de la empresa de televisión por cable y servicios de telecomunicaciones, Cablevisión del Caribe, que le devuelva varios equipos de trabajo que fueron incautados por el ayuntamiento, según la compañía, de forma ilegal.
La solicitud se hizo a través de un acto legal, conocido como acto de alguacil, en el cual la empresa le exige al ayuntamiento que obedezca una decisión del tribunal. Esa sentencia, emitida por la Cámara Civil y Comercial de El Seibo, ordena que se suspenda una ordenanza municipal (la número 01-2021) que obligaba a la empresa a pagar impuestos considerados irregulares.
Mientras se resuelve un proceso legal en curso, el tribunal también ordenó que el ayuntamiento no aplique esa ordenanza ni otras exigencias contra la empresa.
Cablevisión del Caribe denunció que el alcalde Zorrilla Ramos está tratando de cobrarles impuestos que no son legales, y que eso les ha impedido trabajar con normalidad. Dijeron que el ayuntamiento les ha retenido escaleras y cables de fibra óptica, y que les están pidiendo más de 10 millones de pesos para poder seguir trabajando, a pesar de que tienen permiso oficial del Indotel (Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones).
También se quejan de que el ayuntamiento les ha prohibido hacer reparaciones e instalaciones a sus clientes, lo que ha afectado directamente el servicio que ofrecen a la comunidad.
La empresa está exigiendo que se le devuelvan ocho escaleras que aún están en poder de la alcaldía, y dio un plazo de 24 horas para que el alcalde cumpla con la decisión del tribunal.
Hasta ahora, el ayuntamiento no ha dado una respuesta pública sobre el caso.
EL TIEMPO
