Con profundo pesar, el merengue dominicano despidió ayer a Henry Rafael Hierro Fernández, el reconocido músico, arreglista y productor dominicano, cuyo legado se inmortaliza como miembro fundador y artífice del característico sonido de la legendaria orquesta La Gran Manzana, que marcó una época en el merengue entre el 1980 y 1990.
Henry falleció ayer lunes a las 7:35 a. m., tras una batalla contra el cáncer, que lo mantuvo en una delicada situación de salud, pero aun así con esperanzas de recuperarse para continuar en la música, pero qué va, su cuerpo no pudo más.
El músico desarrolló una carrera brillante, en la que se enmarcan trabajos con agrupaciones nacionales e internacionales. Entre estos destacan arreglos y producciones musicales para Rubby Pérez, Los Toros Band, Héctor Acosta “El Torito”, Los Hermanos Rosario, Jackeline Estévez, Raffy Matías, Benny Sadel, entre muchos otros.
Su talento traspasó fronteras y su estilo musical, sigue siendo referencia obligada para las nuevas generaciones de músicos.
Más allá de su virtuosismo como pianista, compositor y arreglista, sus seres queridos aseguran que quienes lo conocieron resaltan su humildad, su trato afable y su compromiso con la excelencia musical.
Henry fue mentor y guía para muchos jóvenes talentos, sembrando en ellos la pasión por la buena música.
“La familia agradece de todo corazón las muestras de cariño, solidaridad y respeto recibidas de colegas, amigos, medios de comunicación y admiradores subrayan en su comunicado.
“Hoy, la música dominicana despide a uno de sus más grandes exponentes, pero su legado vivirá para siempre en cada nota, cada acorde y cada corazón que alguna vez vibró con sus creaciones. Paz eterna al maestro Henry Rafael Hierro Fernández. Su música nunca morirá”, concluye su familia.
Su partida conmueve a la clase artística del país y a seguidores del músico, quienes con tristeza y sentimientos encontrados despidieron al ícono del merengue.
De su lado, el Ministerio de Cultura destacó el legado del fallecido y se condolió con los deudos y la comunidad artística del país. Henry será sepultado hoy en su tierra natal.
“Lamento profundamente el fallecimiento de Henry Hierro. Su talento, disciplina y compromiso con el buen merengue marcaron una época y enriquecieron nuestra identidad musical”.
HOY DIGITAL
