El Ejército de la República Dominicana realizó un operativo de interdicción en Loma de Cabrera, provincia Dajabón, en el que fueron detenidas 42 personas de nacionalidad haitiana por encontrarse en situación migratoria irregular.
Entre los detenidos se encuentran 33 hombres, cuatro mujeres y cinco menores de edad, quienes intentaban evadir los dispositivos de seguridad establecidos por las unidades del ejército en la zona fronteriza.
A través de un comunicado de prensa, la institución informó que las extranjeras en situación migratoria irregular fueron trasladadas a la sede del Décimo Batallón de Infantería del Ejército. Allí se realizaron los procedimientos estipulados antes de ser remitidas a la Dirección General de Migración para su repatriación a Haití.
El mayor general Iván Camino Pérez ha ordenado reforzar los operativos fronterizos para enfrentar el tráfico de extranjeros indocumentados que usan diferentes rutas clandestinas en zonas rurales y montañosas de provincias como Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Valverde y San Juan de la Maguana, entre otros.
ACENTO
