El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, informó que, a solicitud de las autoridades locales, se realizó una visita técnica a los alrededores del Hospital Jaime Oliver Pino, en el sector Kennedy en esta ciudad.
Arnaud explico que el objetivo de esa visita fue evaluar la situación del drenaje pluvial y buscar soluciones que mitiguen los problemas de inundaciones en la zona.
Durante la misma, Arnaud se reunió con ingenieros, residentes y representantes municipales, y destacó que se recopilará toda la información técnica necesaria para elaborar un diagnóstico detallado que permita implementar una solución definitiva al problema.
El funcionario explicó que las lluvias provocan acumulación de grandes cantidades de agua alrededor del hospital, generando inundaciones que pueden permanecer varios días e, incluso, afectar las instalaciones del centro médico, indicando que a eso hay que buscarle solución.
Las autoridades participantes fueron la gobernadora Yovanny Baltazar, la senadora Aracelis Villanueva, el alcalde Raymundo Ortiz, el diputado Luis Gómez, Miguel Ángel Gómez, director de operaciones de INAPA, además de los regidores Francisco Frías y Luisa Pierret.
Arnaud reafirmó el compromiso de INAPA de trabajar coordinadamente con las autoridades locales para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes del sector.
MACORIS DEL MAR
