
Como una forma de frenar los constantes atropellos cometidos por miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), especialmente en el municipio de Consuelo, varias instituciones de derechos humanos se reunieron este miércoles en dicho municipio para buscar soluciones a esta preocupante situación.
Durante el encuentro, se expusieron múltiples denuncias de maltratos, abusos de poder y actuaciones arbitrarias por parte de agentes de tránsito, en perjuicio de ciudadanos y conductores.
En la reunión estuvo presente el coronel Evaristo Rincón, junto a destacadas autoridades municipales y representantes de la sociedad civil, entre ellos:
Mercedes Metivier, vicealcaldesa del municipio de Consuelo
Juan Tolentino, presidente del Consejo de Regidores
Los regidores Rosalba Vásquez, Manuel Santana, Juan Polanco, Cruz María y Martín Vásquez
El magistrado fiscal Chanel Desi Gómez
Andrés Gómez, representante de derechos humanos por la comunidad
Mario «Yeico» Hotfor, por Amnistía Internacional
José Antonio Ozoria, en representación del Bloque de Organizaciones de Derechos Humanos y Afines
Varios presidentes de juntas de vecinos de la comunidad
Miembros de la Policía Nacional y de la Policía Municipal del cabildo local
Los representantes de derechos humanos advirtieron que, si no se toman acciones concretas para frenar los abusos, se verán en la obligación de aplicar medidas más drásticas, con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos fundamentales de la población.
La comunidad espera respuestas claras y una actuación firme por parte de las autoridades competentes para evitar que estas situaciones continúen ocurriendo.
VICTOR LOPEZ INFORMA