
David Ortiz, expelotero de grandes ligas, asistió este domingo a la misa en memoria de unas 24 personas de Haina que fallecieron en la tragedia del Jet Set, en la que pidió no cuestionar a Dios ante esta eventualidad.
«Nunca podemos cometer el error de cuestionar a Dios porque nuestro creador tiene una forma de comunicarse con nosotros, de una manera que a veces se nos hace difícil entenderla», expresó.
Ortiz, quien vivió durante un tiempo esta localidad de San Cristóbal, indicó que perdió muchos amigos en esta tragedia, pero trata de entender que Dios es el único que sabe los ciclos que tiene cada persona.
El expelotero precisó que debido a su cercanía con las personas de Haina, decidió tomar un vuelo anoche desde Boston para poder acompañarlos en este duro momento.
«Me la he pasado de funeral en funeral, es algo tan difícil, porque el tiempo no te da para poder asistir a tantos funerales que se han dado en un mismo tiempo», dijo.
Explicó que un momento se quebró al ver a su niño de un año correr hacia donde él, al pensar que tantos niños se quedaron huérfanos.
«Yo viendo al hijo mío que venía hacia donde mi, me puse a pensar mucho en esos niños que podrían estar viniendo hacia donde sus padres y sus madre hoy, y que ya no lo podrán hacer», manifestó.
En ese sentido, llamó a los presentes a fomentar el amor, «vamos a darnos amor, porque en el amor es que está la realidad de lo que somos.
En la misa oficiada en el Polideportivo de Haina, el expelotero agradeció al presidente Luis Abinader junto con la primera Dama, Raquel Arbaje y la vicepresidente Raque Peña, por el apoyo brindando en esta tragedia, en la que fallecieron unas 226 personas y más de 180 sufrieron lesiones.
EL DIA