La primera Corte de Apelación del Distrito Nacional revocó este lunes la sentencia que descarga a los imputados en el caso de los aviones Súper Tucano.
La corte, que está presidida por la jueza Doris Pujols, ordenó iniciar un nuevo juicio contra los implicados Rafael Antonio Peña Antonio, Carlos Picini y el Daniel Aquino Hernández, implicados en los sobornos de US$3.5 millones pagados por la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para beneficiarse, supuestamente, como suplidora de ocho aviones Super Tucano.
Igualmente, los jueces dispusieron que el expediente sea enviado a primera instancia para que apoderen a un tribunal diferente del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el cual pronunció el descargo de los implicados.
Se recuerda que el pasado 3 mayo del 2022 el Ministerio Publico pidió al tribunal la imposición de 10 años de prisión para Peña Antonio, Piccini Núñez y Aquino Hernández, por la comisión de los delitos que les fueron imputados. Igualmente, solicitó el pago de una multa consistente en US$7 millones.
EL NUEVO DIARIO