El Colegio Médico Dominicano y sus Sociedades Médicas Especializadas, informan este sábado, sobre la suspensión de las conversaciones que se estaban efectuando con el Comité de Honorarios, que encabeza el Ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps, el cual se activó producto de los acuerdos entre el Gobierno el pasado 15 de marzo del 2023.
Mediante comunicado difundido por el CMD, el gremio aseguró que: “No es posible que tras cuatro meses de encuentros, (más de 14 reuniones) a estas alturas desde dicho comité, no se haya elaborado una propuesta que llene mínimamente las expectativas de quienes acudimos hasta allí, bajo la promesa de que era el camino expedito para ponernos de acuerdo”.
En el documento, indicaron que esta situación hizo perder la oportunidad de avanzar en torno a un consenso que beneficie a todos los sectores.
“Una verdadera decepción que se haya perdido una oportunidad estelar para iniciar un proceso de recuperar la confianza perdida en un organismo cuyo desprestigio lo tenía sometido en un lugar astrácico, generador de desconfianza por su inoperancia y complicidades alevosas”, reza el comunicado.
Durante rueda de prensa, el presidente del gremio, Senén Caba que al final las reuniones se convirtieron en una estrategia para ganar tiempo y desgastar a los médicos, en su lucha.
“La realidad es que todo volvió a ser un engaño, una celada, una chicana vulgar para desgastarnos en la lucha, ganado tiempo en un diálogo fútil, anodino. Que equivocados están, 134 años de éxitos no se consiguen así por así.
Por eso desde hoy, convocamos a movilización a todos nuestros miles y miles de colegiados y a mantenemos expectantes y reanudar nuestro plan de lucha” sentenció el galeno.
En ese sentido, el CMD convocó a una reunión con sus directivos el próximo 21 del corriente, para definir el camino a seguir en su lucha contra las ARS y las AFP.
PERIODICO HOY