
Desde horas de la madrugada, se han observado chubascos aislados sobre sectores del litoral caribeño y Atlántico noreste, afectando provincias como Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís. Estas precipitaciones podrían extenderse de forma ocasional hacia Santo Domingo y San Cristóbal. Entrada la tarde, la combinación de los efectos locales y la incidencia de la vaguada favorecerán el desarrollo de nublados acompañados de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en zonas del interior, así como algunos sectores parte norte de Santo Domingo.
Para mañana lunes: La vaguada continuará influyendo desde tempranas horas del día, donde prevemos lluvias y baja probabilidad de tronadas sobre provincias del noreste y el litoral caribeño, tales como: Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Barahona y Pedernales. En horas de la tarde, se pronostica que las precipitaciones se extiendan hacia Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua, Independencia, Santiago Rodríguez y Dajabón. Estas condiciones comenzarán a disminuir de manera gradual durante la noche.
Él ambiente seguirá caluroso, exhortamos a la población a: hidratarse adecuadamente, tomar agua, usar ropas ligeras de colores claros, evitar la exposición al sol sin protección entre 11 a.m. y 5 p.m. y tener presente que los niños y ancianos son más susceptibles a las altas temperaturas.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 32 °C y 34 °C. Sensación térmica elevada.
WEB OFICIAL INDOMET