La cadena Curio Collection by Hilton inauguró ayer el hotel Zemi Miches All–Inclusive Resort, construido con una inversión de US$225 millones. En el acto, el presidente Luis Abinader dijo que Miches, en la provincia El Seibo, se ha convertido “en una realidad tangible del desarrollo turístico nacional” y lo atribuyó a la incidencia de la alianza público-privada.
Fred Oscar Imbert, presidente de Zemi Hotels & Resorts, que fue abierto al público en junio pasado, dijo que Zemi Miches Punta Cana All–Inclusive Resort ha generado alrededor de 1,100 empleos directos y más de 4,000 indirectos, con una inversión en construcción de US$225 millones, con financiamiento de Banreservas. Agradeció la confianza y el apoyo.
De su lado, Frank Elías Rainieri Kuret, CEO de Zemi Hotels & Resorts, reconoció el apoyo del Gobierno y aseguró que los proyectos impulsados en Miches reflejan una estrategia clara de desarrollo sostenible, donde los sueños y propósitos se convierten en realidades que fortalecen el liderazgo turístico del país.
Resaltó que el crecimiento del turismo no solo depende de la infraestructura, sino, también de la formación y capacitación del personal que atiende a los visitantes y citó los programas educativos y hoteles escuela en la región de Miches, diseñados para preparar a las nuevas generaciones.
“El desarrollo turístico debe proteger los recursos naturales que atraen a los visitantes”, sostuvo, al indicar que la modernización de carreteras, disponibilidad de agua potable y el impulso de la educación, son claves en un crecimiento equilibrado y competitivo.
En tanto que, David Collado, ministro de Turismo, resaltó la importancia de cuidar y promover destinos como Miches, que representan el crecimiento y el potencial del país. Agregó que proyectos como el Zemi Miches, impulsado por jóvenes empresarios, reflejan coraje, visión y compromiso con el desarrollo del turismo.
Mientras que, Jorge Giannattasio, ejecutivo de la cadena de hoteles Hilton, afirmó que Zemi Miches representa un hito estratégico para Hilton en la región y marca mucho más que la inauguración de un hotel: “Una puerta abierta al desarrollo del país, con una inversión que simboliza el inicio de una nueva era de crecimiento y oportunidades para la zona, consolidando a Miches como un destino de clase mundial que impulsa el turismo sostenible, inversión y el desarrollo local”.
HOY DIGITAL
