Los Distritos Educativos 05-01 y 05-02, lograron acuerdos con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), para el levantamiento de la reducción del tiempo de docencia en los centros educativos de esta ciudad.
La decisión fue posible gracias a la mediación de Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís y Hato Mayor.
La plenaria que tuvo como encabezado MESA DE DIALOGO POR LA EDUCACIÓN DE SAN PEDRO DE MACORÍS, se desarrollo en el salón principal del Museo del Pelotero Macorisano, con una activa participación de la Junta Regional y las distritales, junto a la seccional Municipal de la ADP y representantes de la sociedad civil, APMAE, iglesias Católica y Evangélicas, Policía Escolar, Gobernación, Consejales del Ayuntamiento, medios de comunicación entre otros.
Las principales autoridades que estuvieron encabezando dicha mesa de diálogo fueron: el director regional 05 Franklin Villanueva, el obispo Santiago Rodríguez Rodríguez, las directoras distritales Aurora Rosado de Barett y Nairobi de la Rosa; la presidenta municipal de la ADP Cruz María Santana; el presidente de Junta Regional Aneury Guerrero, el presidente de los Federados a nivel nacional Jaime Tolentino, Juana Carty en representación de ASONADIDE, Y Manuel Esterling en representación de la gobernadora Yovannis Baltazar.
El encuentro se realizó en un ambiente de respeto y armonía entre las partes, quienes expusieron su punto de vista de las situaciones señaladas para solucionar el impase del acortamiento del horario de clases.
Finalmente monseñor Rodríguez realizó propuestas de solución a las que se sumaron las de la dirigente gremial del magisterio Marisela Fernández, siendo aprobadas sin ningún tipo de objeción por parte de los presentes, en dónde de manera mayoritaria votaron a favor.
Previo a la validación de los acuerdos aribados, el director Regional Franklin Villanueva hizo uso de la palabra en dónde ponderó la actitud abierta y colaborativa de ambas partes a través del diálogo en favor de nuestros estudiantes.
MACORIS DEL MAR
